viernes, 5 de mayo de 2017

Tipos de encuadernación

 Encuadernación en espiral Este método consiste en unir las hojas por medio de una espiral se enrosca en unas perforaciones circulares previamente realizadas. Las hojas quedan unidas por esta espiral flexible que se enrolla sobre sí misma. El número de hojas a encuadernar es flexible, se puede utilizar diferentes tipos de papel y permite añadir o quitar hojas fácilmente después (la misma ventaja tienen los sistemas de canutillo, wire-o y cremallera).
Resultado de imagen de encuadernacion espiral

 Encuadernación de canutillo Forma de encuadernación mecánica en la que las hojas se unen por medio de un espárrago con láminas de plástico, con aspecto de “peine” cuyas púas se insertan en unas perforaciones rectangulares realizadas previamente en el documento. La espiral de plástico es flexible y se enrolla hacia dentro, dejando enganchadas las hojas.
Resultado de imagen de encuadernacion de canutillo
   Encuadernación wire-o Este sistema de encuadernación es parecido al de canutillo. Las hojas se unen mediante un espárrago de alambre que se inserta en las perforaciones previamente realizadas. La espiral de alambre flexible se cierra en el centro, dejando enganchadas las hojas.
Resultado de imagen de Encuadernación wire-o
 Encuadernación térmica Facilita el archivo y la clasificación de información utilizando lomos de distintos colores. Carpetas pre-encoladas unidas por cola caliente. Se encuaderna en un solo paso. No se precisa separar las hojas antes de encuadernar; todas las hojas se recolocan en una sola vez, evitando que se desordenen. Permite desencuadernar si la resistencia del documento encuadernado es buena.
Resultado de imagen de Encuadernación termica
Encuadernación de cremallera ibiclick Este sistema permite abrir y cerrar tantas veces como se desee e insertar o quitar hojas en cualquier momento sin dificultad.
Resultado de imagen de Encuadernación de cremallera ibiclick

No hay comentarios:

Publicar un comentario